viernes, 26 de diciembre de 2014

Reivindicando blogger- RELATO NAVIDEÑOOO

Holiii, bueno como ya he dicho en varios tweets o en una entrada del blog, este relato me ha parecido un poco corto porque la historia podría haber dado más de sí, pero estoy contenta con el resultado y espero que con esto consiga a más gente que siga mi blog y que el proyecto de reivindicando blogger se haga realidad. 
Sin más os dejo aqui abajo el relato, que como ya sabeis tiene dos puntos de vista diferentes porque me pareció guay hacerlo así, espero que adivineis cual es MI opinión verdadera, si la de Adam o la de Ali. Así que dejad en los comentarios vuestras opiniones 
FELIZ NAVIDAD ,QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRA PARTE,Y RECORDAD QUE CRUEL ES BUENOOOO



-¿Dónde narices está Adam? Preguntó el señor Calvin dando gritos por toda la oficina. ¡Llamadlo!
Adam O’Connor era un ejecutivo publicitario de mucho éxito, su punto fuerte eran las campañas publicitarias de navidad, ya había conseguido que varios de sus anuncios fueran un bombazo. Por ejemplo el anuncio que hizo sobre Papa Noel acompañando a los Reyes Magos, el primero en trineo con sus renos y los segundos con sus camellos. Otro anuncio que impactó a la gente fue el de la compra de uvas para las campanadas, en el que podíamos ver a una familia que no encontraba uvas por ningún sitio y que por arte de magia aparecían en los platos de cada familiar de la mesa, justo el día de Nochevieja.
-Adam, el jefe te busca y parece bastante cabreado… No sé  qué habrás hecho pero será mejor que vayas lo más rápido posible. Le aconsejó su amigo Pete.
-Gracias Pete, te debo una. Sonrió Adam, al instante en que salía por patas de la sala de descanso de la oficina.
Por lo general, Adam era bastante normal, no le gustaban las cosas complicadas ni simples, si no originales. Era un chico de 24 años, con el pelo corto y negro, se cuidaba bastante bien en el gimnasio de su dúplex. Vestía normal, ni informal ni formal, no le gustaba ponerse corbata y traje a no ser de que fuera algo especial o importante.
El muchacho casi se cae por las escaleras de emergencia, cuando terminaba de beberse su café solo, abrió la puerta lo más rápido que pudo y casi se tropieza con una recepcionista que venía de los lavabos. Cuando Adam casi había llegado al despacho del señor Calvin oyó unos gritos tras él.
-¡O’CONNOR! ¿Se puede saber donde te habías metido? ¡Te necesitamos en la sala de reuniones! El señor Calvin era un hombre muy amable las veces que no estaba enfadado, Adam se asustó bastante cuando el señor Calvin le había gritado por primera vez e incluso llegó a pensar que iba a despedirlo, pero era un buen hombre y las veces que gritaba no lo hacía con maldad.
-Lo siento señor Calvin, necesitaba tomarme mi café, si no las ideas no me vienen Se disculpó Adam lo mejor que pudo aunque no hizo mucha falta por que el jefe era un buen hombre.
-Vamos muchacho, no quiero regañarte pero necesitamos ideas para la nueva campaña de navidad y no vamos sobrados de tiempo. El señor Calvin tenía razón, ya quedaban como 2 meses para navidad y aún no tenían ninguna buena idea por ello se debían poner manos a la obra.
Adam siguió al regordete y pelirrojo señor Calvin hasta la sala de reuniones, una amplia sala acristalada y acondicionada perfectamente para cualquier tipo de reunión, desde fuera se podía ver el interior y viceversa, cosa que a Adam no le gustaba mucho la verdad. Al entrar, un aroma a chocolate entró por las fosas nasales de Adam, cosa que hizo que sus tripas rugieran como un león ya que no había desayunado porque no le había dado tiempo.
-Empecemos, tenemos algunas ideas que tal vez os interesen…
……………………………………………………………………………………………………..
Al salir de la oficina a las 2 de la tarde, Adam se encontraba cansado y poco inspirado, en la reunión apenas habían encontrado alguna idea que fuera buena, sólo unas cuantas que ya se habían usado y a él lo que le importaba era la originalidad.
Llegó junto a su bmw rojo, puso la llave y arrancó el coche. Mientras conducía por la ciudad, veía a la gente muy contenta mirando escaparates y haciendo las primeras y tempranas compras navideñas que Adam tanto odiaba, para él la navidad era una fiesta capitalista, gracias a aquella fiesta podía permitirse trabajar sólo en esa época del año. Sus anteriores anuncios le habían hecho ganar lo suficiente como para vivir por todo lo alto. Nunca le había gustado la navidad, sobre todo empezó a odiarla el día en que su padre murió ,el día de navidad, pero estaba claro que desde que Adam tuvo la suficiente edad decidió que la navidad era una festividad capitalista que sólo se celebraba para gastar, gastar y gastar.
Cuando avanzaba por la Gran Vía, se dio cuenta de que tenía hambre, bastante en realidad ya que no había podido desayunar su matutino croissant de chocolate. Así que paró el coche cerca de un restaurante italiano al que solía ir cuando salía de la oficina.
Al entrar al restaurante parecía que estuvieras en la mismísima Roma, ya que desde cada mesa que daba a la calle parecía que se viera La Fontana de Trevi en vez de lo que realmente había. Adam pidió espaguetis a la carbonara con extra de bacon y de beber un nestea. Mientras comía pensaba en algunas ideas para su anuncio, tenía que anunciar la lotería de navidad, algo que todo el mundo tenía bastante en cuenta y que por alguna razón era motivo de esperanza en estas fechas. Había pensado en eso, la esperanza, algo que todas las personas tienen en navidad y sobre todo por la crisis que se cierne en Europa.
………………………………………………………………………………………………….....
“Amo la navidad”, pensó Alison al salir del supermercado y ver las recientes luces de navidad que habían colocado, Ali era una chica amable, simpática y sensible, que por ciertas cosas de la vida no estaba en su mejor momento. La acababan de despedir de la tienda de animales donde trabajaba y todo ello por la crisis, además de que sus padres estaban en Hong Kong de viaje de negocios y se sentía un poco sola.
Alison se estuvo fijando en las tiendas, las luces, los escaparates y de repente PLOF
-¡Auch! Podrías tener un poco más de cuida… Alison se quedó petrificada, estaba en el suelo y se había chocado con el chico más guapo que había visto.
-Lo siento, pero creo que tenemos los dos la misma culpa. Se disculpó el chico medio riéndose. El muchacho tenía el pelo corto, negro y sus ojos eran grises intensos, iba vestido de manera informal o eso pensaba Alison y parecía bastante chulo.
-Oh no mis cosas, espero que no se haya roto nada. Alison llevaba como tres bolsas de cosas para navidad, tanto adornos para el árbol, como comida y bebida.
-Espera que te ayudo. El chico se movió rápidamente y recogió todas las bolsas que estaban en el suelo y con suerte ninguna se había roto.
-Gracias, por cierto me llamo Alison. Se presentó Ali
-Encantado, yo soy Adam
………………………………………………………………………………………………….....
Era la chica más guapa que Adam había visto, y eso que había visto chicas guapas, pero esta era diferente, rubia con los ojos verdes y los labios carnosos, Adam se había chocado con ella al intentar llegar a su coche. El chico no tenía novia, aunque sí que estaba medio liado con una chica de la oficina que estaba bastante buena, con su faldita y su camisa… Adam no se había enamorado nunca, no creía en el amor pero esta chica… él sabía que Ali tenía algo diferente, y lo había notado al mirarla a los ojos.
-Oye siento haberme chocado contigo, espero que no haya nada roto, si no te lo pago sin problema. Se disculpó Adam ante la atenta mirada de Alison
-No te preocupes, todo está bien, tengo que irme es de noche y perderé el autobús si no me voy ya.
-¿Quieres que te lleve? Tengo el coche en esta calle y no me cuesta nada, para compensarte, además es bastante tarde para que vayas sola por ahí. Se había hecho tarde, eran las seis de la tarde y ya era de noche, por lo que Adam no podía dejar que la chica se fuera sola y más en estos tiempos con tantos robos.
-Pues te lo agradezco pero no hace falta, no está muy lejos la parada. Aunque en verdad Alison se moría de ganas por conocer a Adam mucho más pero era demasiado pronto.
-Insisto, no puedo dejar que una señorita vaya andando de noche a su casa. Adam puso esa mirada pícara que gustó mucho a Alison.
Finalmente Alison aceptó que Adam la llevara a casa. El coche de Adam era muy lujoso por lo que el chico guapo que tanto le gustaba a Ali debía de ser rico. Aunque eso a ella no le importaba mucho. Mientras Adam conducía empezó a sonar Someone like you de Adele, la canción favorita de Alison.
La chica empezó a tararear la canción y Adam se dio cuenta de que la gustaba y la subió a tope empezando a cantar y tararear.
……………………………………………………………………………………………….........Adam y Ali no paraban de reír, se lo estaban pasando bomba.
-Que mal cantas. Espetó Alison a Adam
-Pero bueno, ¿cómo que canto mal? Adam no paraba de reírse y se dio cuenta que hacía mucho tiempo que no lo hacía.
Pasó un mes y medio y Alison y Adam ya salían juntos, el chico se había dado cuenta de que Alison era la chica a la que estaba esperando y aunque tenían diferencias, realmente empezaba a quererla. Lo peor era hablar de la navidad, Adam no entendía porque Alison estaba tan ‘’obsesionada’’ con la navidad y Alison tampoco entendía porque ha Adam no le gustaba, por ello, mantenían un sinfín de discusiones a causa de esta fiesta. Tres días antes de navidad, tuvieron la mayor discusión hasta la fecha.
-Simplemente ¿no puedes respetar que me encanta la navidad? Porque si no lo entiendes no sé porque estamos juntos si somos tan diferentes. Preguntó Ali subiendo un poco la voz
-Y tu ¿no puedes respetar que a mí no me guste? Replicó Adam enfadado. Se sentía muy bien con ella, mejor que con ninguna otra chica con la que hubiera estado, pero lo de la navidad se pasaba de castaño oscuro, ni el respetaba lo de ella ni ella respetaba lo de él.
-Tu no lo entiendes, mi abuela murió por estas fechas, ella me inculcó que la navidad era para pasarlo junto a la familia y los amigos. Es un motivo de esperanza para los días malos o los buenos. Confesó por fin Alison. Adam empezó a sentirse mal, muy mal, empezaba a ver borroso las cosas y se le vino a la mente la última vez que pasó las navidades con su familia.
-¿Cómo está papa? Preguntó el Adam ingenuo de 15 años
-Está bien, no os preocupéis por él, tenemos que pasarlo bien que estamos en navidad. Contestó la madre de Adam. En ese mismo momento sonó el teléfono y lo único que recuerda Adam es que su madre empezó a llorar y a gritar, tanto de angustia como de liberación. Cuando Adam tuvo 16 años, el juez le dio la emancipación, no podía soportar estar en esa casa, aunque supo que su madre no tenía la culpa, su padre la había maltratado y cuando murió todo fue un poco mejor, pero sin duda su madre cambió su forma de ser y eso hizo que Adam se fuera de casa y que tuviera tanto asco a la navidad.
Cuando volvió en sí, Alison le estaba dando bofetadas en la cara, Adam se había caído al suelo y había perdido el conocimiento.
‘’Necesito salir de aquí’’ Pensó Adam.
El chico  salió corriendo, dejando atrás los gritos y las súplicas de Alison.
Adam fue sin dormir a trabajar, no había podido conciliar el sueño por lo que había ocurrido con Ali, sólo esperaba que estuviera bien, pero ahora no podía hablar con ella.
Al fin su equipo y él, encontraron un anuncio original y peculiar para la lotería, pero Adam no se sentía con fuerzas y se fue antes a casa. Mientras comía algunos restos de filete de ternera del día anterior, miraba los mensajes que Alison le había dejado, primero enfadada y luego desesperada por saber si estaba bien. Lo único de lo que fue capaz Adam fue de enviarle un whatsapp diciéndola que estaba bien.
Llegó el día de navidad y desde hacía dos días no sabía nada de Alison, realmente la echaba de menos, y le había hecho cambiar en cierto modo su percepción sobre la navidad, ella lo había pasado mal cuando murió su abuela por esas fechas, y el lo había pasado mal con la muerte de sus padres. Ella se lo había tomado mal, pero no había odiado la navidad como él. Por ello, Ali mostraba más madurez que el propio Adam, o eso pensó el mientras estaba sentado en su bmv rojo.
………………………………………………………………………………………………….....
Adam decidió hacerle una sorpresa a Alison, le dijo que la esperara en su casa, mientras él volvía del trabajo. Pero lo que Ali no sabía era que Adam estaba decorando su casa y haciendo una cena especial para ese día. De algún modo Adam sentía que debía disculparse por lo que se habían dicho, y por ello se puso manos a la obra.
Alison tenía todos los adornos por el suelo, seguramente que cuando Adam la llamó estaba colocándolos para cuando sus padres llegaran al día siguiente.           
Sólo faltaba la estrella del árbol, Alison le había dicho una vez que para ella poner la estrella significaba tener a su abuela cerca, porque siempre la ponían juntas hasta que esta murió. Por ello Adam dejó la estrella a un lado, para que luego Ali la colocara.
………………………………………………………………………………………………….....
Adam no llegaba y Alison temía que le hubiera pasado algo, pero cuando iba a salir por la puerta, su móvil vibró en la mesita camilla y dio tres silbidos. Cuando Ali lo miró era un mensaje de voz de Adam.
Lo siento Ali, llego muy tarde, te espero en tu casa, estoy aquí ya. Sono a través de los altavoces del iphone de Ali.
Mientras Alison esperaba al autobús, pensaba que algo debía de ir mal, seguramente Adam no la quería,  sólo habría sido un juguete para él. Sólo de pensar en ello se la ponía la piel de gallina.
Cuando Alison se encontró con la sorpresa se quedó petrificada, la casa estaba decorada diferente a como ella lo hacía cada año, pero era increíblemente bonito. Adam y Alison cenaron de maravilla esa noche, y todas las noches de navidad de los siguientes años.
Lo que ellos no sabían era que la navidad les había unido de una manera especial, a los dos les había quitado algo hacía años, pero ahora les habían dado otra cosa por la que celebrar la navidad, el amor.
Además el anuncio de Adam funcionó perfectamente, y Adam empezó a ver la navidad de otra forma, una forma de querer, de esperanza y eso lo reflejó más tarde en su trabajo.


2 comentarios:

  1. ¡Hola, Usahp! Bueno, antes de nada agradecerte que hayas decidido participar en NaviBlogger, esperamos que te apuntes a más proyectos de Reivindicando Blogger. Acabo de leer tu relato, no he podido hacerlo antes, y como siempre comento. Me ha gustado cómo has unido a dos personajes con puntos de vista totalmente distintos sobre la fiesta, y cómo al hacer que interactúen has conseguido dar un giro a la trama. Si me permites una crítica constructiva, te animo a seguir escribiendo y trabajando en la forma, porque cuidando un poco más la puntuación, la edición y las construcciones sintácticas puedes conseguir unos resultados maravillosos. Espero que no te moleste que te lo diga, sólo intento ayudar. En todo caso, lo primero es echarse a escribir y luego ir paso a paso. Ánimo con el blog, y de nuevo gracias por unirte a nuestra iniciativa :)

    Un frío beso navideño,

    Emily

    ResponderEliminar
  2. Hola Emily, gracias por tu crítica, no me importa para nada que me lo digas, por eso también he abierto el blog, porque me gusta leer y contar historias y debo mejorar
    Sin duda intentaré apuntarme a otros proyectos de reivindicando GRACIAAS

    ResponderEliminar

Recuerda utilizar buen vocabulario, ya que ninguno queremos que la RAE se enfade con nosotros xD